RSS



-->

-->

[AP2017 / J10 LIGA] Club Lobos BUAP vs Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente | Estadio Universitario BUAP | Liga Bancomer Mx

Redacción LCC. William Wiyuris De Los Santos | Fotografías Mara González @MaraGlez_BTR / Lyz Vega @lyz_vega / Manuel Vela @Mv_ManuelVela #PueblaExpres

Lobos BUAP recibió a Club Tijuana, encuentro correspondiente a la fecha de reposición de la jornada diez del certamen. En un juego dinámico entre ambos equipo, el marcador concluyó favorable para el visitante con dos goles a uno.

IMG_0289 [AP2017 / J10 LIGA] Club Lobos BUAP vs Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente | Estadio BUAP | Liga Bancomer Mx Fotografías Mara González / Manuel Vela para Mv Fotografía Profesional / Edición y retoque www.pueblaexpres.com

Los licántropos saltaron al terreno de juego en búsqueda de dar un gran partido que los favoreciera en el terreno de juego. Las acciones ofensivas dieron inicio por parte de la visita, quienes tomaron la ventaja al minuto dos con un gol de Gustavo Bou.

Tras la anotación de los rivales, el equipo licántropo respondió y en el minuto ocho, Luis Advíncula se introdujo desde la banda a la zona central del terreno de juego y de media distancia sacó un disparo que el arquero Lajud atajó.

IMG_0171 [AP2017 / J10 LIGA] Club Lobos BUAP vs Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente | Estadio BUAP | Liga Bancomer Mx Fotografías Mara González / Manuel Vela para Mv Fotografía Profesional / Edición y retoque www.pueblaexpres.com

La posesión del esférico se mantuvo en su mayoría, en los pies de los jugadores de la BUAP, principalmente de Julián Quiñones, Amaury Escoto y Luis Advíncula, quienes intensamente incomodaron a los de la frontera en su área en búsqueda de la igualada.

Tras una falta en el minuto 22, los comandados por Rafael Puente, se acercaron al arco rival con un tiro libre con peligrosidad, pero el balón fue enviado a córner. Los subsecuentes intentos de parte de Xolos por agrandar la ventaja se vieron detenidos por la marca intensa y buena colocación de los defensas universitarios que frenaron las llegadas del rival.

IMG_0157 [AP2017 / J10 LIGA] Club Lobos BUAP vs Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente | Estadio BUAP | Liga Bancomer Mx Fotografías Mara González / Manuel Vela para Mv Fotografía Profesional / Edición y retoque www.pueblaexpres.com

Al minuto 38 los Xolos a través de un contragolpe convirtieron su segundo tanto de la noche, sin embargo, el conjunto local se rehusó a quedarse atrás y apenas cuatro minutos después, tras un centro al corazón del área Amaury Escoto recortó distancias con un cabezazo que el arquero tijuanense no logró atajar, convirtiendo el primer tanto de Lobos BUAP.

Para el segundo tiempo ambas escuadras lucharon por imponer su estilo de juego y mantener la posesión del esférico. Por parte de Lobos, al minuto 55, Luis Advíncula consiguió triangular la redonda junto con Amaury Escoto, quien buscó colocar el balón en el ángulo derecho de la portería de Lajud, pero poco faltó para convertir otro tanto a favor de la BUAP.

DSC_0131 [AP2017 / J10 LIGA] Club Lobos BUAP vs Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente | Estadio BUAP | Liga Bancomer Mx Fotografías Mara González / Manuel Vela para Mv Fotografía Profesional / Edición y retoque www.pueblaexpres.com

Al minuto 64, Julián Quiñones probó suerte con un disparo que rebotó en la zaga de la frontera, posteriormente al minuto 68, tras un tiro de esquina del Maza Rodríguez, conectó potente cabezazo pero el arquero del Club Tijuana logró atajar el balón.

Lobos BUAP no desistió y ante los cánticos de la afición se volcó ofensivamente con el objetivo de anotar otro gol, fue en el minuto 75, que en un contragolpe Julián Quiñones filtró el balón para Diego Jiménez quien fue derribado por el guardameta visitante, pero el nazareno no marcó falta, decretando tiro de esquina.

DSC_0740 [AP2017 / J10 LIGA] Club Lobos BUAP vs Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente | Estadio BUAP | Liga Bancomer Mx Fotografías Mara González / Manuel Vela para Mv Fotografía Profesional / Edición y retoque www.pueblaexpres.com

En la recta final del encuentro, en tiempo agregado, Lobos no bajó los brazos y encerró a Xolos en su área. En la última jugada, tras un rebote provocado por un tiro de esquina, Alfonso Tamay volvió a centrar el balón, que los atacantes lobeznos remataron, sin embargo el cancerbero de Xolos atajó el balón.

Sin más tiempo en el reloj el árbitro pitó el final del encuentro cerrando así la participación del equipo licántropo en la Jornada 10 y comenzando a planificar el partido del próximo sábado en casa frente a Cruz Azul en punto de las 5 pm.

IMG_0137 [AP2017 / J10 LIGA] Club Lobos BUAP vs Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente | Estadio BUAP | Liga Bancomer Mx Fotografías Mara González / Manuel Vela para Mv Fotografía Profesional / Edición y retoque www.pueblaexpres.com

LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SINO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.

Visitas a esta Noticia (206)


Your Comment