RSS



-->

-->

Estrenan Borreguitas Puebla entrenador | ITESM campus Puebla | Futbol Femenil Juvenil

Redacción Jorge Zanella Alvear | Puebla Expres www.pueblaexpres.com

Se trata de Diego Osvaldo Lagunes Fernández, Exatec graduado en Puebla y miembro del Cuerpo Técnico de Paúl Moreno Altamirano, Director Técnico del equipo mayor varonil.

Lagunes Fernández dirigirá a un equipo que fue formado en el año 2009 por Alejandro Frias Amieva, actual Director Técnico del equipo femenil mayor. Desde entonces y hasta la fecha, el equipo juvenil ha tenido logros importantes, como el Campeonato Nacional en Categoría Juvenil “C” en el año 2010, lo que para el nuevo estratega es un reto que el Tecnológico de Monterrey en Puebla le confía, mismo que le causa una buena sensación.

“Me motiva que me tomen en cuenta dentro de la institución para ya estar al frente de este equipo, y pues a echarle todos los kilos del mundo para poder encaminar a las chicas lo mejor posible, en todos los aspectos”.

IMG_0011 Estrenan Borreguitas Puebla entrenador | ITESM campus Puebla | Futbol Femenil Juvenil Fotografías Cortesía para Mv Fotografía Profesional / Edición y retoque www.pueblaexpres.com

Diego Osvaldo Lagunes tiene una importante experiencia desde el banquillo del equipo varonil mayor, como asistente técnico de Paúl Moreno, ex jugador profesional. Será importante para el nuevo timonel poder trasladar ese cúmulo de conocimientos para dirigir a sus jugadoras, especialmente en el aspecto extra cancha, donde los temas de los valores personales y el nivel académico cobran relevancia.

Dentro de los objetivos que Lagunes perseguirá para las próximas semanas, se encuentran los de armar un proyecto sólido, lo que implica integrar a nuevos elementos de manera paulatina, pero constante; en lo concerniente a los resultados, la idea es conseguir buenos números en un periodo corto, lo que involucra mucha dedicación y mucho trabajo.

Es por lo anterior que la escuadra juvenil femenil ha iniciado actividades desde principios de este mes de julio. Anteriormente el descanso vacacional era más amplio, sin embargo y dadas las metas a alcanzar, en esta ocasión el entrenador determinó comenzar los entrenamientos con anticipación.

IMG_0031 Estrenan Borreguitas Puebla entrenador | ITESM campus Puebla | Futbol Femenil Juvenil Fotografías Cortesía para Mv Fotografía Profesional / Edición y retoque www.pueblaexpres.com

Mientras tanto el equipo seguirá participando en un torneo organizado por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Así mismo la premisa es crear un proyecto de torneo en los niveles de preparatoria y universidad, donde se invitará a varios equipos de la “Angelópolis”, para que la práctica del fútbol femenil se dé seriamente y con el valor que se merece, donde todos los equipos participantes se vean beneficiados.

“Es un proyecto que ya platiqué con mi compañero Alejandro Frías, vemos cosas positivas y al final va a ser también un reto poder llevarlo a cabo, pero creemos que tenemos un gran apoyo de la institución para poder implementarlo”.

Al igual que todos los demás representativos del Tecnológico de Monterrey en Puebla, las juveniles Borreguitas seguirán con su participación dentro de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), donde su más reciente logro se dio en el ciclo anterior con el tercer lugar nacional. Este año Lagunes Fernández quiere que el equipo llegue a la ronda de semifinales como ya se hizo en ese ciclo, aunque la posibilidad de acceder a la gran final sea real.

IMG_0021 Estrenan Borreguitas Puebla entrenador | ITESM campus Puebla | Futbol Femenil Juvenil Fotografías Cortesía para Mv Fotografía Profesional / Edición y retoque www.pueblaexpres.com

A su llegada el nuevo dirigente se encontró con un grupo sano, lleno de ilusiones y con disposición al trabajo, que hace que se vuelva práctico y dinámico, para unas jugadoras con aspiración de desarrollarse adecuadamente en su deporte.

La práctica del fútbol femenil en nuestro país poco a poco a ganado terreno; una buena base para conseguirlo ha sido el trabajo desarrollado en las preparatorias y universidades. Muestra de ellos es la integrante de las Borreguitas Tana Sánchez, quien ya juega con la Selección Nacional Mexicana.

Además, hay otras cuatro jugadoras del equipo de prepa como es en caso de Natalia Aranda, que ya juegan con el representativo universitario, lo que confirma el adelanto que en los últimos meses y años se ha logrado.

IMG_0011 Estrenan Borreguitas Puebla entrenador | ITESM campus Puebla | Futbol Femenil Juvenil Fotografías Cortesía para Mv Fotografía Profesional / Edición y retoque www.pueblaexpres.com

LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SINO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.

Visitas a esta Noticia (116)


Your Comment