RSS





[Etapa 3 IDA Grupo 6 T2016-2017] Club Alpha vs Águilas de la Universidad Autónoma de Guerrero | Tercera División Profesional

MVF_4738 (1501x1001) (800x534)

Redacción Juan Carlos Hernández @soyjuancah | Fotografías Manuel Vela @Mv_ManuelVela #PueblaExpres

Con goles de Gustavo Aguilar y Román Martínez, los Titanes del Club Alpha tomaron ventaja en la carrera por el campeonato del Grupo VI en la Tercera División Profesional, tras vencer por marcador de 2-0 a las Águilas de la Universidad Autónoma de Guerrero, en el duelo de ida de la final de sector que tuvo verificativo en las instalaciones del Club Alpha 3.

MVF_3982 [Etapa 3 IDA Grupo 6 T2016-2017] Club Alpha vs Águilas de la Universidad Autónoma de Guerrero | Tercera División Profesional Fotografías Mara González / Manuel Vela para Mv Fotografía Profesional / Edición y retoque www.pueblaexpres.com

Aprovechando los nervios con los que el cuadro guerrerense entró al campo, los pupilos de Mario Limón impusieron condiciones y se fueron adelante en el marcador a los trece minutos de acción, cuando Héctor Pomposo avanzó por el prado izquierdo, envió su centro al corazón del área donde Gustavo Aguilar, con certero testarazo a segundo poste, puso adelante a los locales en la pizarra.

Con esa inercia que les dio la ventaja, los Titanes estuvieron a punto de clavar el segundo ante la inoperancia de la visita, y es que al 20’, el mismo Aguilar entró pleno al área y de frente al portero, cruzó su disparo que pasó apenas a un costado del poste derecho de la portería defendida por el águila Denilson Pérez, que con angustia sólo vio pasar el balón a centímetros de su meta.

MVF_4094 [Etapa 3 IDA Grupo 6 T2016-2017] Club Alpha vs Águilas de la Universidad Autónoma de Guerrero | Tercera División Profesional Fotografías Mara González / Manuel Vela para Mv Fotografía Profesional / Edición y retoque www.pueblaexpres.com

El cuadro foráneo poco a poco fue agarrando el ritmo necesario para ir en busca del empate, sin embargo, mínimas llegadas pudieron hacer frente al cancerbero titán Cristian Castillo que conservó el 1-0 al descanso. La más clara la tuvieron al 30’ luego de un tiro de esquina, que con el balón suelto, el capitán Alejandro Alarcón punteó la pelota que pasó apenas a un costado de la meta anfitriona.

Para la parte complementaria, la afrenta subió de tono y dejó ver más acción en los marcos. Por la UAGro, Julio López fue el más activo al tener al 59’ la primera de peligro con un disparo dentro del área que se fue apenas encima de la meta local, y un minuto después, el mismo jugador remató a puerta y mandó el balón a las redes, sin embargo, el juez de línea le pilló en fuera de lugar para invalidar la acción.

MVF_4042 [Etapa 3 IDA Grupo 6 T2016-2017] Club Alpha vs Águilas de la Universidad Autónoma de Guerrero | Tercera División Profesional Fotografías Mara González / Manuel Vela para Mv Fotografía Profesional / Edición y retoque www.pueblaexpres.com

Sólo cinco minutos pasaron para que López volviera a buscar el empate en el marcador. Tras algunos toques en el área del Club Alpha, el atacante guerrerense remató a portería pero no contó con el manotazo del cancerbero Castillo, que alcanzó a tapar el esférico para enviarlo a la base del poste y dejar el susto en mero tiro de esquina para la visita.

A pesar de la mejoría emplumada en el ataque, los Titanes vieron que la defensiva rival seguía vulnerable y ello lo evidenciaron al 70’ con un primer aviso de Diego Virgen, que con un remate de cabeza apenas por arriba del travesaño, dieron señales de que estaban más cerca del segundo tanto a su favor, antes que la primera diana de los visitantes.

MVF_4623 [Etapa 3 IDA Grupo 6 T2016-2017] Club Alpha vs Águilas de la Universidad Autónoma de Guerrero | Tercera División Profesional Fotografías Mara González / Manuel Vela para Mv Fotografía Profesional / Edición y retoque www.pueblaexpres.com

El segundo daño anfitrión se concretó al 78’ por medio de la pelota parada. Luego de una falta por derecha, Alfredo Chacón envió el servicio al área, el balón pasó a segundo poste donde muy atento Román Martínez remató al fondo de las redes para el 2-0, que pone a los poblanos muy cerca del título del Grupo VI rumbo a la fase nacional por el ascenso.

Para ello, los Titanes del Club Alpha deberán mantener la ventaja en el duelo de vuelta, que el próximo sábado a las 12:00 horas en la cancha del estadio Andrés Figueroa de Chilpancingo, Guerrero, casa de las Águilas de la UAGro, habrán de pisar para completar la obra como el único equipo poblano en seguir vivo en la liguilla por el título de la categoría.

MVF_4838 [Etapa 3 IDA Grupo 6 T2016-2017] Club Alpha vs Águilas de la Universidad Autónoma de Guerrero | Tercera División Profesional Fotografías Mara González / Manuel Vela para Mv Fotografía Profesional / Edición y retoque www.pueblaexpres.com

LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SI NO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.

Visitas a esta Noticia (139)


Your Comment