RSS





La regidora Karina Romero Alcalá presenta actividades de la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de Puebla (CMBLLP)

2

EL EXAMEN PROFESIONAL, LA FUNCIÓN GRATUITA DE LUCHA LIBRE Y EL CONCURSO DE CUENTO “DE DOS A TRES CUARTILLAS”, PRÓXIMAS ACTIVIDADES DADAS A CONOCER POR LA CMBLLP.

Con una intensa agenda que incluye el examen profesional para luchadores, la función gratuita en el zócalo de la ciudad y la promoción del concurso de cuento infantil “De 2 a 3 Cuartillas”, la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de Puebla (CMBLLP) que preside la regidora Karina Romero Alcalá, continúa con la promoción de este deporte y el apoyo al talento poblano.

En rueda de prensa en la que estuvo acompañada por los luchadores que serán los evaluadores del examen Toro Bill, Police Man y Asturiano, así como de Benjamín Mar directivo de la Arena Puebla y representante del Consejo Mundial de Lucha Libre -organismo que promueve el concurso de cuento- la regidora Karina Romero presentó esta serie de eventos.

La actividad que sobresale es el segundo examen profesional de lucha libre que servirá para acreditar a los exponentes del deporte del pancracio; esta evaluación se realizará el próximo domingo 28 de junio a partir de las ocho de la mañana en el Polideportivo “José María Morelos y Pavón” de Xonaca donde los aspirantes serán sometidos a una serie de pruebas y ejercicios por parte de evaluadores que con su reconocida trayectoria y experiencia, emitirán su juicio sobre los que pueden obtener su licencia de luchador profesional por parte de la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de Puebla.

Los evaluadores que calificarán aspectos como acondicionamiento físico, entradas y salidas de cuerdas, la lucha olímpica, la lucha a rendir, la lucha libre y el tombling, son reconocidos exponentes de la lucha libre con más de 20 años de trayectoria en el medio luchístico y con méritos importantes para ostentar este cargo como son: Police man, Asturiano, Toro Bill y Espíritu Maligno.

Este examen se aplica siguiendo los lineamientos del Código Reglamentario Municipal que en su artículo 34 menciona la tarea de la Comisión de estar al pendiente del desarrollo y capacitación de los exponentes de la lucha libre en la capital. Los interesados podrán solicitar informes directamente en la sede de la Comisión ubicada en la Sala de Regidores en la 4 oriente número 11 en el Centro Histórico.

IMG_0021 La regidora Karina Romero Alcalá presenta actividades de la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de Puebla (CMBLLP) Fotografía Cortesía Comunicación y Sinergia Deportiva para Mv Fotografía Profesional / Edición y retoque www.pueblaexpres.com

Romero Alcalá recordó que como antecedente, en el año de 2014 se realizó el primer examen de la administración donde se presentaron 46 aspirantes, de los cuales 16 pudieron acreditarlo entre los que se encuentran: Naverius, Tigre Soberbio, Graguer, Sombra Azteca, Fantasmín, Star Orión, Mercurio Junior, Mister Lex y Tiger Boy.

Cabe incluso agregar que algunos de los nuevos talentos que se someten a este tipo de evaluaciones están por recibir la oportunidad de debutar en la Arena Puebla que próximamente cumplirá 62 años.

FUNCIÓN GRATUITA ESTE DOMINGO EN EL ZÓCALO POBLANO

En el marco de la rueda de prensa, la regidora Karina Romero Alcalá anunció que este domingo 14 de junio a las tres de la tarde en el zócalo de la Angelópolis, se llevará a cabo la función gratuita de lucha libre como es ya una tradición mes con mes, señalando que durante los meses de abril y mayo se mantuvo esta actividad tanto en el mismo Zócalo como en el Paseo Bravo.

En esta ocasión, se presentará una cartelera con la participación de destacados exponentes de la lucha libre en Puebla que sin duda brindarán muchas emociones a la afición.

La función inicia a las tres de la tarde con la lucha entre el Auténtico y Black Jupiter contra Sombra Felina y León Dorado; la segunda lucha será entre damas con Lady Tiger y Pequeña de Fuego contra Lady Amazona y Shitara.

En la semifinal se presentarán Iron y el Yaki Junior, contra Príncipe Orión y Águila Metálica mientras que en la lucha estelar subirán Guerreros de Plata I y II contra Pequeño Psicosis y Black Master.

IMG_0001 La regidora Karina Romero Alcalá presenta actividades de la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de Puebla (CMBLLP) Fotografía Cortesía Comunicación y Sinergia Deportiva para Mv Fotografía Profesional / Edición y retoque www.pueblaexpres.com

PRIMER CONCURSO DE CUENTO DE LUCHA LIBRE “A DOS DE TRES CUARTILLAS”

En apoyo a la labor que realiza el Consejo Mundial de Lucha Libre, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) a través de Culturas Populares e Indígenas, la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre extiende la convocatoria para los niños y niñas de entre los siete y 12 años de edad a participar en el concurso de cuento de lucha libre “A dos de tres cuartillas”.

Este concurso busca incentivar la creatividad de los pequeños mediante un cuento que deberá ser original y vinculado con la lucha libre mexicana, en particular con el Consejo Mundial de Lucha Libre representado en Puebla Benjamín Mar.

La labor de la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de Puebla será precisamente apoyar en la difusión del concurso entre las escuelas, por eso la regidora Karina Romero Alcalá realizará una serie de visitas a escuelas para promover e incentivar a que los pequeños participen en este evento que tiene interesantes premios.

El concurso está abierto para que los cuentos se escriban en alguna de las 68 lenguas indígenas nacionales o en español y podrá basarse en torno al maravilloso mundo de la lucha libre mexicana, de acuerdo a la perspectiva de los pequeños que ven en los luchadores a sus ídolos.

Los ganadores serán invitados a la ceremonia de premiación y a la función especial de aniversario para convivir con sus ídolos en la Arena México el 18 de septiembre de 2015. Los premios por categorías serán: para el primer lugar una tablet, cuatro pases cuádruples para presenciar una función en cualquiera de las arenas del Consejo, una máscara autografiada por el luchador favorito del Consejo Mundial de Lucha Libre y paquete de regalos y libros.

IMG_0011 La regidora Karina Romero Alcalá presenta actividades de la Comisión Municipal de Box y Lucha Libre de Puebla (CMBLLP) Fotografía Cortesía Comunicación y Sinergia Deportiva para Mv Fotografía Profesional / Edición y retoque www.pueblaexpres.com

El segundo lugar también recibirá una tablet y dos pases cuádruples además de la máscara y los paquetes de regalos, mientras que el tercer lugar obtendrá una máscara autografiada de su luchador favorito del Consejo Mundial de Lucha Libre y el paquete de regalos y libros.

La fecha límite es el 31 de julio de 2015 y las bases completas se pueden encontrar en las páginas de www.cmll.com, www.culturaspopulareseindigenas.gob.mx, así como en las redes sociales de twitter del Consejo que es: @cmll_oficial y @dgcpopulares.

LA OPINIÓN EXPRESADA EN ESTA COLUMNA ES RESPONSABILIDAD DE QUIEN LA ESCRIBE Y NO BUSCA GENERAR CONFLICTOS ENTRE LOS INVOLUCRADOS, SI NO GENERAR CONCIENCIA EN CADA LECTOR.

Fotografía Cortesía Comunicación y Sinergia Deportiva


Your Comment