RSS





J4 TC2014 Puebla FC vs Jaguares de Chiapas Liga Bancomer MX

DSC_0006 J4 TC2014 Puebla FC vs Jaguares de Chiapas Liga Bancomer MX Estadio Cuauhtémoc Fotografía Mara González / Manuel Vela  para Mv Fotografía Profesional – Edición y retoque www.pueblaexpres.com

SIN GARRA Y VERDES

Redacción Héctor Padilla Lozano @HPadillalozano

Al Puebla de la franja se le presentó este domingo una gran oportunidad para lograr una victoria en la grama del estadio Cuauhtémoc, tomando en cuenta las circunstancias de cómo se fueron dando sus anotaciones, ante unos Jaguares de Chiapas que vestían de negro con vivos verdes, pero que no se acomodaba dentro del terreno de juego.

En los primeros minutos el Puebla mostró que quería ganar el partido y comenzó a presionar a la defensiva chiapaneca, teniendo resultado al minuto 3 con la anotación del joven Saúl Villalobos, quien tomó el balón en tres cuartos de cancha y con la parte interna de su zurda golpeó de forma colocada el balón que se fue a incrustar en el lado derecho de la portería defendida por Fraustro para darle ventaja momentánea a los camoteros.

Con el gol en contra Jaguares reaccionó y se fue al frente, descuidando un poco su línea defensiva, al 8 Araujo remató de cabeza, donde el balón paso muy cerca del arco camotero salvándose el cuadro local del empate.

DSC_0242 J4 TC2014 Puebla FC vs Jaguares de Chiapas Liga Bancomer MX Estadio Cuauhtémoc Fotografía Mara González / Manuel Vela  para Mv Fotografía Profesional – Edición y retoque www.pueblaexpres.com

En el 18 Villalpando ya era factor, pues realizó una gran atajada en una jugada muy futbolera después de la tijera ejecutada por Lucas Viatri, para seguir manteniendo intacta la meta poblana.

Al 41 vino el segundo gol camotero obra de la buena fortuna local y mala suerte chiapaneca, donde en un despeje de Villalpando, Mustafá despejó mal pues el balón fue hacia atrás y le cayó a Luis Robles quien quiso retrasar de cabeza a su meta, sin embargo, al no darse cuenta de que el cancerbero estaba a media salida, no alcanzó a rectificar y el balón se iba a mecer a las mallas.

De manera circunstancial, el Puebla estaba al frente en el marcador, sin mostrar mucho y sólo habría que conservar el resultado arriesgando quizá un poco. No obstante, el segundo tiempo fue muy diverso a lo que se podía esperar a favor del cuadro angelopolitano.

MVF_7861 J4 TC2014 Puebla FC vs Jaguares de Chiapas Liga Bancomer MX Estadio Cuauhtémoc Fotografía Mara González / Manuel Vela  para Mv Fotografía Profesional – Edición y retoque www.pueblaexpres.com

Chiapas al segundo tiempo mostró otra actitud, se fue más al frente y arriesgó más, poco a poco iba atosigando la cabaña de Villalpando y sólo le bastaron 2 minutos para emparejar los cartones.

En el 56, Lucas Viatri, quizá el mejor jugador de jaguares, puso un pase de cabeza a Mauricio Romero quien estaba mejor habilitado dentro del área poblana y de zurda en forma potente, mandó su obús al ángulo izquierdo de Villalpando, quien a pesar de la estirada nada podía hacer.

En el 58 se le vino la noche a la franja, cuando Luis Alfonso Rodríguez, después de un pase filtrado de nueva cuenta por Lucas Viatri en el lado derecho, aprovecha la acción para que ante la salida de Villalpando, sólo le restó cruzar por abajo para empatar el marcador.

DSC_0102 J4 TC2014 Puebla FC vs Jaguares de Chiapas Liga Bancomer MX Estadio Cuauhtémoc Fotografía Mara González / Manuel Vela  para Mv Fotografía Profesional – Edición y retoque www.pueblaexpres.com

Por si faltara algo, hacia el 66 expulsión para Uriel Álvarez, quien de manera irresponsable agredió a un rival casi de frente al árbitro.

Sergio Bueno, estratega lacandón, vislumbró que podía ganar el cotejo y envió a la cancha a Pablo Gabas, el cual, a final de cuentas fue factor en el resultado final. Todavía en el 83 tiro raso de Luis Pérez que pasó saludando el poste izquierdo de Villalpando.

En el 92, Pablo Gabas lanzó un gran centro medido ante la entrada de Martín Zúñiga en el área poblana, quien de cabeza conectó su remate de forma precisa al arco poblano a la base del poste izquierdo para darle ventaja y triunfo categórico a un equipo que cuando quiso, vio que podía ganar ante un Puebla totalmente desangelado en buena parte de sus líneas.

DSC_0124 J4 TC2014 Puebla FC vs Jaguares de Chiapas Liga Bancomer MX Estadio Cuauhtémoc Fotografía Mara González / Manuel Vela  para Mv Fotografía Profesional – Edición y retoque www.pueblaexpres.com

Sergio Bueno, le ganó la estrategia a Rubén Omar Romano, quien a pesar de tener el marcador a favor durante 55 minutos, prefirió atrincherar líneas y en el pecado llevó la penitencia. A Sergio Bueno, sus tres cambios le funcionaron, pues los tres tuvieron que ver en la trascendencia del marcador a favor para jaguares. A Romano, simplemente, no. Igualmente, hay que señalar la displicencia de buena parte del equipo camotero, no se trataba de un partido cualquiera, ni siquiera de un partido de copa donde el actuar fue similar a media semana, era un partido donde no estaba en juego el orgullo ni el morbo, pero si 3 puntos que serían valiosos en la tabla de cocientes, pues hubiera permitido separarse de Chiapas, Atlas que perdió y el mismo Atlante. De los abucheos generados por la afición al final del partido, las opiniones se dividen, cada quien puede sacar su conclusión si fueron o no merecidos, sin embargo, lo real es que éste Puebla no tiene forma, sólo el segundo tiempo contra UNAM y 20 minutos ante Monterrey, han sido los momentos que la afición quiere ver de forma constante, pero por lo menos hoy, no se pudo.

La franja visitará en su próximo partido a los tiburones rojos de Veracruz en el llamado clásico del sureste, pero que será vital para ambos en sus aspiraciones por salir de los últimos lugares de la porcentual. El árbitro Jorge Antonio Pérez Quiròz, regular, aunque bien en la expulsión a Álvarez en una clara agresión, no influyó en el marcador su actuar. Finalmente, Rubén Omar Romano y Sergio

MVF_7980 J4 TC2014 Puebla FC vs Jaguares de Chiapas Liga Bancomer MX Estadio Cuauhtémoc Fotografía Mara González / Manuel Vela  para Mv Fotografía Profesional – Edición y retoque www.pueblaexpres.com

Bueno alinearon así:

Puebla: Jorge Villalpando, Óscar Rojas, Jesús Chávez, Michael Orozco, Uriel Álvarez, Damarcus Beasley; Luis Miguel Noriega, Alan Zamora (De la Barrera), Iván Bella (Guzmán), Carlos Sánchez; Saúl Villalobos (Alustiza).
Jaguares: Alfredo Frausto, Félix Araujo, Javier Muñoz Mustafá, David Toledo (Zúñiga), Luis Robles, Luis Pérez, William Paredes (Romero), Luis Rodríguez, Wilberto Cosme, David Mendieta y Lucas Viatri (Gabas).

La opinión expresada en esta columna es responsabilidad de quien la escribe y no busca generar conflictos entre los involucrados, si no generar conciencia en cada lector.


Your Comment